A principios del siglo XX cuando un hombre decidía ir a la peluquería a hacerse el servicio de barba o corte, ni se le pasaba por la cabeza entrar a una peluquería de señoras. La peluquería de señoras estaba cerrada a hombres y las barberías cerradas a las mujeres.
Hoy en día, existen diferencias importantes entre estos dos tipos de peluquería, pero cada vez es más común que las mujeres que quieran hacerse un estilo corto o degradado, entren a una barbería y un hombre decida entrar a la peluquería que está al lado de su trabajo o su casa, sin pensar si es barbería. Simplemente, va a una peluquería.
Así mismo, en las peluquerías tradicionalmente llamadas “de señoras” (esto se nos queda un poco anticuado ya) o peluquerías mixtas, se ofrece el servicio de corte de caballero y cada día, vamos introduciendo otros servicios que los hombres nos demandan, como arreglo de barba y cuidado de manos o depilación de cejas.
En AnRomard consideramos que los servicios de embellecimiento e higiene capilar y facial o corporal, no pueden estar restringidos al sexo. Por lo tanto, si una persona entra a la peluquería demandando un servicio de imagen personal, se le asesora, se le informa según sus necesidades sin tener en cuenta si es hombre o es mujer.
La peluquería dirigida a hombres puede llegar a ser tan amplia o más que la peluquería dirigida a mujeres. Desde diferentes tipos de corte con sus técnicas, estilos de color o cambios de forma permanente en el cabello, hasta tratamientos específicos faciales combinados con el cuidado de barba o su eliminación, pasando por el cuidado facial y corporal. La demanda existe, solo hay que satisfacer lo que el cliente necesita.
Hoy vamos a clasificar brevemente los servicios más comunes que estamos realizando en Anromard, y que desde luego están en plena expansión:
CORTE, corte clásico a peine y tijera, corte clásico a maquinilla, degradados en todas sus variantes low fade, hight fade, pompadur, etc, cortes en mayor largura y a capas.
CAMBIO DE FORMA, permanente rizada o alisados permanentes
COLOR, reflejos como mechas o cambios a decoloraciones o anulación de canas.
TRATAMIENTOS CAPILARES, diagnóstico capilar y tratamientos específicos de cuidado capilar.
ARREGLO BARBA Y BIGOTE, perfilado y arreglo de barba y bigote.
HIGIENE Y ACONDICIONAMIENTO DEL CABELLO, lavado de cabello, acondicionado y peinado.
MANICURA/PEDICURA arreglo de uñas de manos y pies, manicura rusa y tratamientos de parafina o spa
FACIAL, tratamientos específico facial dirigido a pieles para su limpieza, eliminación de comedones, hidratación o tratamiento antiarrugas.
DEPILACIÓN, láser o depilación mecánica a la cera, facial y corporal
Y todos estos servicios los podéis encontrar en la página web de Anromard www.anromardpeluqueria.com o solicitar presupuesto o asesoramiento a través de la misma.